miércoles, 25 de noviembre de 2015

Entrevista a Daniel Barcala, miembro de Querido Watson




En estos días, nuestro compañero de Fiestas Pucela, Marcos, ha estado con uno de los guitarristas de la banda de rock vallisoletana Querido Watson, para hacerle una pequeña entrevista. Este grupo al que pertenece Daniel viene del grupo 'Sub 19' (nacido en el 2012) con ayuda de una beca musical, formado por cinco integrantes Vallisoletanos: Harold de las Heras (batería), Jorge Rojo (bajo), Alex de la Fuente (guitarra), Paula Vegas (voz y piano), y Dani Barcala (guitarra). El cambio del nombre conllevó también a un cambio en el estilo musical pasando del pop-rock a un estilo un poco más rockero.

También os recordamos que podéis visitar su página web (http://querido-watson.com), o seguir al grupo en la Redes Sociales:


→ Twitter (https://twitter.com/QueridoWatson_)

→ Facebook (https://www.facebook.com/QueridoWatson.Musica)
→ Youtube (https://www.youtube.com/channel/UC5OMVKkO39e7wG_M1q9ijXw)

Aquí tenéis la entrevista completa. Esperemos que os haya gustado!


- Bueno, antes de empezar, darte las gracias por la entrevista Daniel


 ¡A vosotros! 



- ¿En los años que lleváis con el grupo, o con Sub 19, cual es lo que más os ha costado?

 Sin ninguna duda lo que más ha costado ha sido grabar el disco. Implica muchos meses de ensayo y composición además de pasar más de un mes en el estudio cada día.

- ¿Tenéis pensado sacar un nuevo proyecto al mercado?

Estamos cocinando nuestro primer LP. Va a ser un disco de 10 temas nuevos, aunque algunos de ellos los venimos tocando desde hace tiempo en algunos conciertos. Tenemos pensado sacarlo a partir de marzo y hacer un concierto de presentación en la ciudad.

- ¿Habéis salido fuera de CYL para hacer algún concierto?

 No mucho. Somos muy jóvenes y para una banda es muy difícil en la situación en la que se encuentra ahora la música el salir de tu comunidad sin tener que perder dinero a cambio, aunque hemos hecho un par de conciertos en la capital y tenemos pensado volver por allí este año.

- ¿Cómo llegasteis a formar la banda?

La banda surgió en una especie de casting de una productora en el que concedían una beca, que para un grupo que empieza es un apoyo increíble y nos dio la oportunidad de comenzar a tocar prácticamente desde los primeros meses de su formación.

-¿Cuánto te costó aprender a tocar?

¡Mucho! El tocar un instrumento es algo que requiere mucho trabajo, esfuerzo, estudio y horas de ensayo. Y aún así nunca se acaba de aprender.

-¿Cómo ves el futuro del grupo?

Muy bien, ahora estamos en un periodo de descanso acabando el disco y planeando como sacarlo. Pero pronto volveremos a los escenarios.

-¿Qué buscáis transmitir con vuestra música?

Bueno yo creo que como todo músico o grupo intentamos que la gente se identifique con nuestra música y letras. Paula es una gran letrista y aun que sus letras suelen tratar temas personales y que por suerte o desgracia a todos nos toca vivir, también escribe sobre algunos de los temas actuales como la dificultad que encuentran las bandas para poder salir a tocar y ofrecer su música en nuestra ciudad.

-¿Qué marcas de instrumentos soléis utilizar?

No somos muy frikis de estas cosas y cada uno lleva lo suyo. Aunque si que es verdad que Alex y yo somos muy de Fender.

-¿Qué tal es el ambiente entre los integrantes del grupo?

Muy bueno, nos llevamos bien y nos queremos mucho. Aunque como toda “familia” tenemos nuestros más y nuestros menos y alguna discusión cae.



No hay comentarios:

Publicar un comentario