domingo, 7 de febrero de 2016

XXVIII Edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid



La XXVIII Edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid llega este Domingo 7 a una nueva cita con el atletismo en nuestra ciudad, que comenzará a las 10:30 h en el circuito la Cañada Real de Covaresa, en el término municipal de Puente Duero. En la mañana de hoy se ha presentado con la participación del concejal de deportes, Alberto Bustos, por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, y por el presidente de la Federación de Castilla y León, Gerardo García Alaguero.

Tanto Bustos como Trillo destacaron la importante imagen para la ciudad de esta prueba ya consolidada, además de señalar a la Federación de Atletismo de Castilla y León y sus deportistas como un referente nacional en esta especialidad del campo a través. La prueba, valedera para el campeonato autonómico individual y por clubes, además reúne el aliciente de estar en juego las clasificaciones para los campeonatos de España tanto a nivel de selecciones autonómicas como por clubes que tendrán lugar en Burgos, Madrid y Calatayud. Por si fuera poco, se disputará la V Jornada de Cross Escolar del Ayuntamiento de Valladolid y el III Cross Popular de Valladolid con lo que desde las categorías prebenjamín hasta los veteranos y desde los profesionales hasta el atletismo popular, todos, se verán las caras en esta cita atlética global que apunta a la excelencia.

El Cross Internacional, que transcurrirá sobre un solvente circuito de 2.000 metros potencia el liderazgo de Castilla y León en esta dura modalidad. El presidente de la Federación Gerardo García agradeció la implicación de las instituciones tanto públicas como privadas y señaló “que las cifras pueden estar alrededor de los 2.500 participantes. Cada año superamos, aunque no buscamos récords”.

En cuanto a la participación elite y con la ausencia obligada del segoviano Javi Guerra, destacan los marroquíes Ayad Lamdassem e Ilas Fifa, cuarto y quinto en el último europeo de cross; el subcampeón de España de cross Javier Abad o los ‘locales’ Daniel Mateo, Juan Carlos Higuero o Diego Ruiz. Entre las mujeres, Alesandra Aguilar, subcampeona de España de Media Maratón; la campeona autonómica de esta prueba del año pasado Jacqueline Martín o Nuria Lugueros, subcampeona de España en los 5 y 10.000 son las que cuentan con más opciones de victoria. Los clubes vallisoletanos (Atletaria y CAV) también llevarán su representación más laureada. Todos ellos intentarán perpetuar la imagen en el podio del eritreo Kidane Tadesse y de Iris Fuentes Pila (Bilbao Atletismo), flamantes vencedores en la anterior edición.

Tanto la Federación de Castilla y León de Atletismo, como el Ayuntamiento y la propia Junta de Castilla y León aprovecharon para recoger la invitación y dar una vuelta a poder organizar en próximas fechas un campeonato de Europa en la ciudad en el que poder ver a los mejores atletas a nivel mundial.

Puedes revisar el reglamento del Cross Internacional, además de consultarlo también para el cross popular, así como el recorrido de la prueba en la página de la Federación de CyL de Atletismo (http://www.fetacyl.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario