jueves, 10 de marzo de 2016

Apps de Valladolid 2015





Nuestro compañero del equipo, Pedro Jorlar, te deja un amplio repaso de una lista de las 10 aplicaciones para dispositivos móviles más útiles de Valladolid y provincia. Hemos destacado apps de todo tipo, diseño y editores, junto con una breve descripción de las mismas por si estáis interesados en descargaros alguna de ellas. 




-Tu guía de Valladolid

Esta app nos informa y notifica de ofertas y promociones de algunos negocios de la ciudad. En principio esta app tiene buena pinta, buen diseño, interfaz muy simple y manejable que no crea confusión alguna, y gran variedad de información, incluso un mapa con las ubicaciones de los negocios incluidos en ella. Por desgracia, no tiene gran cantidad de negocios para poder informarte bien. Le damos un 6 sobre 10.
(2014: 7 sobre 10)


-El día de Valladolid





El Dia de Valladolid nos ofrece en su app el periódico del día y de semanas anteriores tal cual, pero más manejable desde nuestro Smartphone o Tablet. Tiene un diseño e interfaz muy simple, la cual nos separa los periódicos de día laborables de los de los domingos. Aunque es bastante útil tiene algunos fallos: no permite la búsqueda de noticias en concreto (debes ir pasando página por página hasta encontrar lo que buscas,), y además si pulsas en el enlace inferior a la página web no te abre el navegador, sino que la página carga en el pie de página siendo imposible su manejo.
Puede mejorar pero es una de las más útiles. Le damos un 7 sobre 10.
(2014: 8 sobre 10)


-ValladolidON.com





Esta aplicación es la más útil si lo que quieres es buscar una tienda o negocio de un campo concreto (alimentación, ocio, moda, etc) o simplemente no sabes que hacer y buscas entretenimiento en Valladolid. ValladolidOn.com con una simple y bien organizada interfaz te ayuda a encontrar lo que buscas fácilmente. Además cuenta con toda la información que necesitas, desde como contactar con el negocio hasta un mapa muy útil para que te sea aún más fácil encontrarlo. Le damos un 9 sobre 10.
(2014: 9 sobre 10)


-El Norte de Castilla



Esta app no podía faltar en nuestra lista de recomendaciones; sencilla, bien organizada, completa… Se pueden decir muchas cosas buenas sobre esta gran aplicación y, en nuestra opinión, dos puntos en contra de ella: la excesiva cantidad de anuncios que saltan en pantalla y la inexistencia de un buscador de noticias. Obviando esos dos aspectos, esta app debería estar en tu Smartphone si quieres estar al día de las noticias de Valladolid y Castilla y León. Le damos un 9 sobre 10.
(2014: 10 sobre 10)


-Bus Pucela-Valladolid Bus





Si utilizas bastante el transporte público urbano o interurbano en Valladolid, obligatoriamente deberías tener instalada esta genial app. Su sencillez a la hora de consultar líneas de buses o tiempos en las paradas la hace increíblemente útil. Además cuenta con una increíble cantidad de información sobre buses, calles cortadas, etc, lo cual la hace más que completa. También puedes acceder a la versión pro, por un precio de 2,99; o a una versión mini de forma gratuíta. Le damos un 10 sobre 10.
(2014: 10 sobre 10)



-Cultura y turismo Valladolid



En esta app puedes encontrar un gran elenco de eventos de todo tipo que tenemos en Valladolid, día por día, en una gran diversidad de espacios. Además de esto, en la parte superior de la izquierda presenta un menú desplegable con enlaces a las RRSS de los diferentes espacios culturales del Ayuntamiento. Le damos un 8 sobre 10.
(2014: 6 sobre 10)


-Provincia de Valladolid



Nos permite ver una multitud de rutas y visitas culturales a lo largo de toda la provincia. Además tiene la opción de guardar nuestras propias rutas personalizadas en un cuaderno. Además de esto, nos da la posibilidad de hacernos una foto en cualquier ruta que hayamos hecho y subirla directamente desde la app al portal web de la provincia. También nos notifica acerca de actividades próximas cercanas a nosotros. Contiene una descripción de una multitud de lugares de la ciudad y alrededores, además de una lista de eventos próximos.
Esta app ha mejorado su diseño notablemente respecto al año pasado, cosa que destacamos en el repaso anterior. Le subimos un punto la puntuación, con un 9 sobre 10.
(2014: 8 sobre 10)


-Vallladolid en tu corazón



Valladolid en tu corazón se trata de una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar en las tiendas virtuales para móviles. En esta aplicación puedes encontrar una multitud de detalles de todo Valladolid, además de rutas para conocer la ciudad y una descripción de los principales monumentos y construcciones de la capital del Pisuerga. También nos ofrece información acerca de los aparcamientos de la ciudad y la localización de todos los servicios públicos, y además nos permite hasta poder reservar una habitación de hotel!
Una aplicación muy útil para turistas que deseen acercarse a Valladolid, pero también es práctica para todos los que vivimos aquí, para poder conocer cosas que no sabíamos o informarnos de la ubicación de aparcamientos y todo tipo de servicios públicos. El interfaz es bastante simple, pero se podría mejorar la manejabilidad y visualización de contenidos. Le damos un 8 sobre 10.
(Nueva entrada)


-Valladolid aumentada



Es la primera app de realidad aumentada que te permite conocer Valladolid a través de un misterio que debes resolver. Una forma diferente de hacer turismo y de conocer nuestra ciudad, de la mano de la detective Rosa Curiosa. Gracias a la cámara de tu móvil y apuntando a los edificios que te señale la app, puedes ver cosas únicas de la mano del plano mágico y la cámara curiosa. Una app muy funcional con una interfaz muy sencilla hasta para los más pequeños, pero posee un inconveniente, su gran tamaño, lo que hace que no sea muy útil para descargarla para los turistas que vengan a conocer nuestra ciudad. Le damos un 7 sobre 10.

(Nueva entrada)


-Tribuna Grupo



La app del grupo Tribuna es una de las más completas para todo vallisoletano que se precie. Para empezar, en una sola app puedes enterarte de todo lo que sucede en las nueve provincias de Castilla y León. Con una interfaz sencilla, dividida en secciones, con contenidos de actualidad, deportes, sucesos y galerías de fotos de todo tipo. También puedes seguir aquí minuto a minuto los principales eventos deportivos, y enterarte de todo con la programación especial para grandes eventos. Le damos un 9 sobre 10.
(Nueva entrada)



Esta lista de apps de Valladolid está elaborada a nuestro juicio, por lo que si se nos ha olvidado alguna aplicación buena y útil para nuestra ciudad, nos lo podéis hacer saber a través de nuestro twitter (@pucela_2014) o vía gmail (fiestaspucela2014@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario