jueves, 28 de julio de 2016

Programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2016




Ya conocemos el programa completo para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de este 2016. Hoy mismo el equipo de gobierno de la ciudad, encabezado por Óscar Puente, junto con la concejala de Cultura Ana Redondo, ha presentado el programa completo de festejos. Un programa marcado por la participación ciudadana, donde todo el que ha querido participar lo ha podido hacer. El esfuerzo financiero para la elaboración de este extenso programa se ha incrementado respecto al del año pasado, con un montante total de 860.300€, gracias a un mayor patrocinio de las empresas más comprometidas con la ciudad

La programación se extenderá a 21 barrios de la ciudad como en la edición anterior, a los que se sumarán las zonas de la Hospedería de San Benito y el Paseo de las Moreras. En primer lugar, se eliminan las actividades de la Plaza de Colón para poder conciliar el descanso de la gente con la fiesta. En cuanto a la zona de las Moreras, el principal objetivo es reducir el número de personas que participen en el macrobotellón se reduzca de 10.000 a 5.000 personas, con actividades deportivas y musicales que hagan sentir a los jóvenes más partícipes de las fiestas.

Se ha realizado un programa para todos los vallisoletanos y realizado por vallisoletanos, con un porcentaje aproximadamente del 95% de los grupos musicales locales, para poder dar una buena oportunidad a todos aquellos artistas que se quieran dar a conocer de la localidad. Además de esto, Óscar Puente ha agradecido públicamente la participación y colaboración de la Federación Vallisoletana de Peñas, de la Asociación de Hosteleros de Valladolid y de otros colectivos en la elaboración del programa.

Siguiendo a otros Ayuntamientos de España, como es el caso del Ayuntamiento de Pamplona, se llevará en paralelo una campaña "No es no" para prevenir las agresiones sexuales y los abusos en contra de la mujer, para buscar unas fiestas pacíficas y para toda la familia

También se continuará con la campaña ecológica respecto a la Feria de Día con la utilización por 2º año consecutivo del vaso ecológico, como ha destacado la concejala Ana Redondo. "La conciencia ecológica lleva su tiempo, pero no podemos dejar ahora que esta campaña no se repita", destacaba la concejala. Este año se intentará incentivar el uso del vaso ecológico, con la incorporación de dos nuevas máquinas de limpieza de los vasos, pero no será de manera exclusiva.

Hoy también hemos conocido el ganador del concurso que se celebró para elegir el cartel anunciador de las Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2016. El ganador ha sido Juan Carlos Velasco, con su propuesta "Flash". En la elección de este cartel se ha tenido en cuenta un punto de vista alegre y festivo del Ayuntamiento, también con un cierto toque surrealista de Valladolid.



En cuanto a algunos eventos destacados que se han explicado hoy de la programación festiva, uno de los eventos que viene siendo ya típica en las fiestas, la degustación del postre de Nuestra Señora de San Lorenzo, se celebrará el Lunes 5 a las 19 horas en la Acera de Recoletos.



En el apartado de espectáculos teatrales, tendremos la IX entrega de 'Humor de Protección Oficial'. La comedia "Ocho Apellidos Vallisoletanos", protagonizada por los cómicos Chapu, Inés, Alex Clavero, Fran "El Chavo", J.J. Vaquero, Quique Matilla y Nacho García; se celebrará en el Auditorio de la Feria de Valladolid los días 3, 4, 8, 9, 10, 11, 16 y 17 de Septiembre a las 20:00 y 22:30h (El día 17 habrá una única función a las 20h)




Los fuegos artificiales, otro evento muy popular en las fiestas patronales, se podrán disfrutar en el Paraje del Caño Hondo del Lunes 5 al Viernes 9 de Septiembre, como viene siendo habitual en anteriores ocasiones.



Otro de los eventos más conocidos de nuestras fiestas patronales se realizará también este año, como es el famoso Récord Guinness. El reto planteado por las peñas en este 2016 será "La botella humana más grande del mundo", y tendrá lugar el Domingo 4.



La fiebre de Pokemon Go también estará presente durante las Fiestas de Valladolid 2016, a través de una macroquedada el 7 de Septiembre en el Paseo de las Moreras, de 19 a 21h. La quedada contará con concursos de fotografía y actuaciones musicales para amenizar el evento.


El regidor vallisoletano ha destacado también la existencia de algunos flecos en el programa, como es fundamentalmente la programación de las peñas. En los próximos días esperaremos a conocer todos los detalles. En unos días desgranaremos el programa entero en bloques temáticos para poder hacer más facil su consulta. Mientras tanto, puedes consultar el programa completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario