viernes, 31 de marzo de 2017

Festival "Cosas de la edad" (31 de Marzo)



¿Echas de menos vivir la música de los años 90 en directo? Pues entonces estás de suerte, el festival "Cosas de la edad" llega a Valladolid el Viernes 31 de Marzo a la Sala Blanca del LAVA, con las actuaciones de OBK, Cómplices y Modestia Aparte.

Miguel Ángel Arjona y Jordi Sánchez en 2011
Comenzamos recordando la historia de OBK, el famoso dúo catalán integrado por Jordi Sánchez y Miguel Ángel Arjona que perdería a este último en el 2012 tras 22 años de grandes éxitos y reconocimientos. El nombre de la banda procede de la abreviatura del tema de Depeche Mode, "Oberkorn", de la que ambos eran muy aficionados. Este gusto musical por este grupo y otros de la época de los 80 les llevaría a formar lo que conocemos como OBK en torno a 1990.

En 1991 firmaron su primer contrato con Blanco y Negro Music, discográfica independiente que hasta ese momento se había dedicado a la publicación de discos recopilatorios y música dance. El 22 de octubre de 1991 consiguen publicar su primer álbum, "Llámalo sueño". El sencillo elegido fue "Déjame comerte". Sin embargo, las emisoras de radio de la época, por propia iniciativa, empezaron a radiar la cara B del sencillo, "Oculta realidad", que finalmente se convirtió en el primer sencillo oficial de OBK.

"Llámalo Sueño", "Antropop", "Babylon", "Sonorama" o "Ultimátum" son algunos de los trabajos que le han dado gran parte de la fama a la banda catalana. Tras la renuncia de Miguel Ángel, "Revolución" y "De Corazón" son las últimas pinceladas que hacen respirar un espíritu moderno pero sin perder la esencia desde sus orígenes.

Cómplices en 2011
El grupo Cómplices nace en 1987, cuando Teo Cardalda y Germán Copinni deciden deshacer su anterior grupo, Golpes bajos, para ir cada uno por su lado. Cardalda decide formar Cómplices junto a su pareja María Monsonis y los músicos Tino DiGeraldo y Billy Villegas. Su primer álbum, publicado en 1988, lleva por título 'Manzanas' y muestra un estilo más tranquilo al que hasta entonces llevaba Teo. Por otro lado, la popularidad del grupo aumenta con la publicación en 1989 de 'Angeles desangelados'. Por aquella época, el grupo sufre un bruco cambio, desapareciendo los músicos y qudando configurado como un dúo, con Teo y María.

En 2002 María decidió tomarse un tiempo de descanso para dedicarse a sus proyectos en India y a los cinco hijos que tiene con Teo. En junio de 2009 salió "Reencarnación" y Cómplices es consagrado como el grupo español con la mejor gira del año, con más de 140 actuaciones. En 2010 publican "20 años cómplices", un recopilatorio de sus éxitos con colaboraciones de Rosana, Mónica Naranjo o El Sueño de Morfeo.

Modestia Aparte en 2016
Por último tenemos a la mítica banda madrileña Modestia Aparte. Su trayectoria se ha desarrollado a lo largo de dos periodos: el primero entre 1988 y 1994, cuando se hizo popular entre el público adolescente sobre todo con temas como "Chirimoya" o "Cosas de la edad". Durante esta etapa, el grupo quedó reducido a dos de sus componentes originales en el disco Modestia Aparte, aparecido en 1992 y firmado sólo por Fernando López y Carlos Palma. En 1994 apareció un disco recopilatorio en el que la banda se despedía.

En 2002 sale a la calle un nuevo disco de Modestia Aparte en directo, "Vivo. 17 grandes éxitos" con clásicos del grupo que registraron durante los conciertos en las salas Divino Aqualung y Elite de Madrid. En ambos eventos estuvieron Fernando López (voz y guitarra), Javier Fuertes (guitarra), Juan (bajo) y Pablo Navarro (teclados), en el que estuvieron como invitados especiales Alvaro Urquijo y Portu, este último además de cantar algunas canciones, también tocó la batería.

La última aparición discocográfica de la banda madrileña se produjo en 2008 a través de Tool Music con "Veinte", un disco de once temas donde colaboraba Dani de Despistaos en la interpretación, de nuevo, de un tema de Mamá "Número equivocado". El resto de canciones fueron "Mi mundo al revés", "Tiempo para no pensar", "Son las diez", "Sólo un segundo", "Intercambiando el sabor", "Promesas", "Si estás", "Nada que hablar", "Distinto material" y "La última llamada".

Para la compra de entradas, puedes hacerlo online aquí o bien acercarte a las taquillas de la sala. 

LUGAR

Sala Blanca (LAVA)

Valladolid

ENTRADAS

17€ Anticipada (Más gastos de gestión)

20€ Taquilla

HORARIOS

21:30h (Apertura Puertas)

22:15h (Comienzo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario