viernes, 31 de marzo de 2017

Revolver (31 de Marzo)



Revolver llega a Valladolid el 31 de Marzo en concierto en el Teatro Carrión, a las 21:30h. Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. Con tan sólo 18 años empezó su carrera musical como compositor y guitarrista. El artista abandonaría el grupo valenciano Comité Cisne en 1988 tras un intento por tomar el control del grupo, dada la confrontación de estilos entre Goñi y José Luis Macías: mientras el primero apostaba por un sonido afín al rock americano, Macías fue partidario de un mayor acercamiento a la música británica. Al no producirse un consenso, Goñi abandonó el grupo y formó Revólver junto a Rafael Picó.

En enero de 1989, Carlos Goñi funda y ficha por la compañía multinacional Warner Music Spain. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes.

En 1993, y producido por Mick Glosopp, decide grabar el primer "unplugged" de la música en España. Revólver Básico representa el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones.

Una carrera prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de Carlos Goñi (Revolver) uno de los artistas españoles más emblemáticos. Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo con su guitarra como demostró en su gira "A solas" (2007), así como también acompañarse de otros músicos (bajo, batería, teclista, coristas, metales, etc.) para mostrar su directo más potente.

Entre sus canciones más populares se encuentran "El roce de tu piel", "Si es tan sólo amor", "Dentro de ti" (canción dedicada a la ciudad de Valencia), "Esclavo de tu amor", "Mi rendición", "Calle Mayor", "El dorado", "San Pedro", "El faro de Lisboa" etc. todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española. En publicidad, Mahou utilizó un tema para un spot de una de sus grandes campañas, "Mahou 5 estrellas" de hecho, esta canción ha formado parte de su repertorio durante todos estos años.

Hoy en día con más de 1.500.000 copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas. El 12º trabajo de estudio firmado por Carlos Goñi, "Capitol", vió la luz el 10 de febrero y, por primera vez en la historia de la banda, lo hará de manera independiente.

En cuanto a la compra de entradaspuedes hacerlo online aquí o bien acercarte a las taquillas del teatro, por un precio que oscila entre los 23€ (anticipada) y los 26€ (día del concierto).

LUGAR
Teatro Carrión
Valladolid
ENTRADAS
PLATEA
→ 23 Entrada general
ANFITEATROS
→ 23 1ºAnfiteatro
 23 2ºAnfiteatro
HORARIOS
20:30h (Apertura Puertas)
21:30h (Comienzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario