viernes, 28 de abril de 2017

Rosana (28 de Abril)



La artista canaria Rosana llega al Teatro Carrión de Valladolid con su gira de presentación de su último trabajo, "En la memoria de la piel", el Viernes 28 de Abril a las 21:30h. Rosana Arbelo nació en Lanzarote (Islas Canarias) en 1963 y es la menor de una familia de ocho hermanos. A los 20 años Rosana se traslada a Madrid, para cursar estudios de guitarra. En sus inicios de dedica a componer para otros artistas, hasta que en 1994 participa en el Festival de Benidorm, llevándose el primer premio con la canción "A fuego y miel". Tras grabar una maqueta con 15 temas, la Universal decide ficharla para lanzarla a la fama.

En 1996 Rosana publica su primer álbum, "Lunas rotas", que se coloca como número uno en las listas españolas durante catorce semanas, vendiendo más de un millón de copias, algo absolutamente impensado para ser el primer disco de un artista.

Tras el éxito de este primer álbum, Rosana inicia una gira por toda España, que le lleva a ofrecer más de cien recitales. Además, dos de sus temas son seleccionados para formar parte de la banda sonora de la película 'Curdled', de Tarantino. También, esas navidades, publica un villancico interpretado por ella misma, que se regala durante esa temporada junto con su álbum 'Lunas Rotas', titulado "En Navidad".

En esta última década, podemos destacar que Rosana lanzaría "8 Lunas", el 19 de noviembre de 2013. Un disco especial pues, en palabras de la artista, aunque toma canciones de álbumes anteriores de Rosana no es un disco de éxitos ni de colaboraciones al uso. "8 Lunas" se lanza para conmemorar los 17 años de carrera de Rosana, tras darse a conocer en 1996 con "Lunas Rotas".

"En la memoria de la piel", el último trabajo, es Rosana aquí y ahora, Rosana en versión 2016. "Cada disco tiene su identidad pero siento que ‘En la memoria de la piel’ soy yo exactamente como me imaginaba antes de grabar". Tras 20 años de experiencia y éxitos, y miles de conciertos y millones de discos vendidos, "En la memoria de la piel" es simplemente Rosana a día de hoy, incomparable, inconfundible, sugerente, arrolladora y auténtica.

En cuanto a la compra de entradaspuedes hacerlo online aquí o bien acercarte a las taquillas del teatro, por un precio que oscila entre los 15€ y los 25€.

LUGAR
Teatro Carrión
Valladolid
ENTRADAS
PLATEA
→ 25 Platea
ANFITEATROS
→ 20 1ºAnfiteatro
 15 2ºAnfiteatro
HORARIOS
21:00h (Apertura Puertas)
21:30h (Comienzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario