viernes, 29 de abril de 2016

Siniestro Total (29 de Abril)



El Viernes 29 de Abril tendremos a la banda viguesa de punk-rock Siniestro Total, a las 22:15h en Sala Porta Caeli. El grupo español, liderado por el vocalista Julián Hernández, ha cubierto más de dos décadas de existencia ejercitando la agitación social al son de canciones populares y en clave de rock más o menos fuerte y socarrón.

Forjado en la leyenda de un Seat 1500 que se estrelló y quedó como el nombre que sus casi ilesos ocupantes iban a escoger para sus fechorías musicales, comienza su carrera musical allá por 1981, con su primer álbum "¿Cuándo se come aquí?", con quince temas grabados en tres días y siendo todo un éxito de ventas alternativas.
Ese trabajo comenzó fraguando en singles de punki rabioso y repletos de humor adolescente( "Ayatolah", "Me pica un huevo"), hasta abarcar más de una docena de álbumes, en los que el grupo recorre todo el abanico del rock, manteniendo su componente dinámico, lúdico y crítico. Por eso a Hernández le molesta que la idea que mayoritariamente se pueda tener de Siniestro Total sea la del típico grupo punkarra: "El punk no es solo la idea musical cutre que se nos adjudica no sabemos muy bien por qué. Somos tan punk nosotros como Álex de la Iglesia o el dibujante de cómics Álvarez Rabo. Ser punk es una manera de contar las historias y no sólo el No future!, la cresta y las cuchillas de afeitar colgando. Es no entrar en lo global, igualitario o aburrido".

En los últimos tiempos, publican el EP "Paseando sobre el agua" en 2015, que contiene los temas "Paseando sobre el agua", "Black Jack" (con la colaboración de SES) y "Luis Tosar" (con la colaboración de Luis Tosar).

Para la compra de entradas, puedes hacerlo online aquí o bien acercarte a las taquillas de la sala o a algún establecimiento en Valladolid (Café La Luna, Disco Tipo, Bar Deltoya o Ca Mörez o Tienda Poppy Shop). Para más info visita la página web de la sala (http://salaportacaeli.com).

LUGAR

Sala Porta Caeli

Valladolid

ENTRADAS

15€ Anticipada (más gastos de gestión)

18€ Taquilla

HORARIOS

21:30h (Apertura Puertas)

22:15h (Comienzo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario